domingo, 8 de febrero de 2009

Análisis del perfil corporativo



Objetivo general:
· Desarrollar un plan de análisis de comunicación interna y externa del perfil corporativo de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad en la Universidad Santiago de Cali, que nos permita conocer el estado actual de la facultad con sus estudiantes.
Objetivos específicos:

· Qué acciones de comunicación utiliza la facultad para comunicarse con su público interno y externo.
· Analizar el estado actual de las comunicaciones de la facultad con sus estudiantes.

Análisis interno.
El análisis interno involucrará la ejecución de un estudio de definición y comunicación de la identidad corporativa de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad.
En primera instancia se determinará la filosofía y cultura corporativa actual, y se establecerá cuáles son sus características y orientaciones. Con este fin las herramientas de investigación a utilizar son:

Visitas a la organización.
Entrevistas personales.
Observación de sesiones de trabajo (individual y grupal).
Cuestionarios.
Reuniones grupales.

Al finalizar el análisis podremos ver de forma más evidente los elementos que componen la cultura corporativa de la facultad.

En segundo lugar, para evaluar como esta comunicando su identidad corporativa la facultad, nos dirigimos a evaluar las formas por medio de las cuales la facultad hace llegar sus mensajes a su público, que nos llevará primero a:

Reconocer los aspectos más relevantes de la conducta cotidiana que determinan la identidad corporativa.
Identificar los medios de comunicación de la acción comunicativa.
Valorar el impacto de cada medio o soporte.
Evaluar la idoneidad de cada instrumento o medio.

También debemos evaluar los conceptos que transmite la facultad, lo que implica:
Identificar los conceptos comunicados.

Analizar la intensidad de los conceptos comunicados.
Evaluar la dispersión de los conceptos analizados.
Lo anterior nos permitirá tener una información adecuada, que nos facilitará establecer sistemas de planificación, ejecución y control de la comunicación corporativa global de la facultad, que nos permitirá ser más eficientes en su utilización para actuar sobre la imagen corporativa de la facultad.

Análisis externo.

El análisis externo involucrará la ejecución de un estudio de análisis del público, la competencia y la imagen corporativa de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad.

En primer lugar analizaremos los públicos de la facultad de la forma siguiente:

Identificar los tipos de públicos con los que la facultad interactúa.
Analizar la infraestructura del público.

En segundo lugar analizamos la competencia donde primero:

Identificaremos los competidores.
Capacidad de los competidores.
Estrategia de la imagen corporativa de la competencia.

Por último analizaremos la imagen corporativa en el cual estudiaremos:

La notoriedad de la empresa.
La imagen corporativa.
Los atributos de la imagen corporativa.




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